martes, 21 de abril de 2009
RECUPERACIÓN 1: TEMA DIVISIÓN DIRECTA
sábado, 11 de abril de 2009
LOGROS II BIMESTRE
Grado: Sexto Periodo:II
TEMAS
NUMEROS NATURALES:
• Solución de expresiones aritméticas (igualdades e inecuaciones).
• Potenciación en los números naturales.
• Propiedades de la potenciación.
• Radicación en los naturales.
• Logaritmación en los naturales.
• Solución de expresiones aritméticas de potenciación, radicación y Logaritmación.
TEORIA DE NÚMEROS:
• Múltiplos y divisores.
• Criterios de divisibilidad.
• Números primos y compuestos.
• Descomposición de números en factores primos.
• Mínimo común múltiplo.
• Máximo común divisor.
GEOMETRÍA:
• Rectas paralelas y perpendiculares.
• Elementos de un polígono.
• Construcción y clasificación de polígonos
REPRESENTACIÓN DE DATOS:
• Diagrama de barras.
• Diagrama lineal.
• Diagrama circular.
• Pictogramas.
• Frecuencia absoluta y relativa
LOGROS:
1. Reconocer la radicación y la logaritmación como operaciones inversas a la potenciación.
2. Resolver y formular problemas lógicos matemáticos, utilizando propiedades básicas de la teoría de números naturales; complementando con el uso del calendario matemático.
3. Posee habilidad para clasificar polígonos según la longitud de sus lados y la medida de sus ángulos internos.
4. Representar datos recolectados en diagramas de barras, circulares y pictogramas con el fin de mostrar la variación o porcentaje de los datos de estudio.
jueves, 9 de abril de 2009
CONSTRUCCIONES FÁCILES E INTERESANTES SOBRE RECTAS Y ÁNGULOS
La medida de un ángulo se llama amplitud y una de sus unidades de medida es el grado sexagesimal. Se simboliza °. Para medir ángulos se utiliza un instrumento llamado transportador.
El avión forma una ángulo de 20°.
También se puede utilizar el transportador para construir ángulos a partir de la medida angular.
align="justify">
- Traza un rayo y llamalo SC.
- Sitúa el centro del transportador en el vértice B de modo que el rayo pase por la marca de 0º.
- Marca un punto en 135º y llámalo A.
- Traza el rayo AB.
Los ángulos de acuerdo a su amplitud se clasifican en:
Contenido tomado de: http://matematica-educativa.blogspot.com/2007/05/rectas-y-ngulos.html
TRAZOS GEOMETRICOS
- Dos rectas son perpendiculares si se intersecan formando cuatroángulos rectos (90°).
Dos rectas son paralelas si se prolongan en la misma dirección. las paralelas no se intersecan en ningún punto.
Veamos algunos ejemplos:
La recta U y V son paralelas , así se prolonguen en los dos sentidos en ningún momento se intersecan.
Las rectas AB, Y CD ...Se han intersecado en un punto en común, formando cuatro ángulos de 90° por esto se dice que son rectas Perpendiculares.
TRABAJO MIS COMPETENCIAS.
1. observa la siguiente imagen, responde y justifica tu respuesta:
¿por que?: _______________________________________________
miércoles, 1 de abril de 2009
INVITACIÓN: CORREO ELECTRONICO
Esté es el correo para estar en permanente contacto:
matematicassexto_2009@hotmail.com .
Docente de matemáticas.